Descripción de los arquitectos. Respondiendo a la necesidad de los usuarios, la casa se usará como espacio para albergar a amigos y familiares. Las Rolling Huts son espacios para acampar sin dejar de lado la tecnología ni el diseño. Las cabañas se posan ligeramente sobre un prado llano.
El propietario anteriormente compró una casa rodante con el objetivo de mantener el paisaje en su estado natural. Las ruedas se desplazan por la pradera, proporcionando una vista sin obstáculos a la naturaleza circundante y las montañas.
La construcción de cada cabaña es simple. Es, en esencia, una caja de acero revestido en una plataforma de acero y madera.
El acabado interior consta de corcho y madera contrachapada, materiales simples, de bajo costo y de la forma mas cruda como sea posible, mientras que el exterior, es de acero, madera contrachapada y cubierta para vehículos.
Las cabañas se agrupan como un rebaño: mientras que cada una está situada hacia una visión de las montañas (y lejos de las otras estructuras), su proximidad los une. Evocan cabinas sencillas en medio del bosque, pasando a segundo plano en medio de la naturaleza.